Formato de impresión


México invita a Estados Unidos a participar en investigación por emboscada a familias mormonas


2019-11-10

 

CIUDAD DE MÉXICO,  (Reuters) - El gobierno mexicano dijo el domingo que invitó a la Oficina Federal de Investigaciones estadounidense (FBI, por sus siglas en inglés) a participar en su investigación sobre un ataque en el norte de México que mató a nueve ciudadanos con doble nacionalidad de Estados Unidos y México.

    En un comunicado, la Secretaría de Relaciones Exteriores de México (SRE) detalló que extendió la invitación mediante una nota diplomática a la embajada estadounidense en México.

    “El gobierno mexicano reitera su compromiso de investigar los hechos, a fin de deslindar responsabilidades y ofrecer justicia a las familias afectadas”, dijo el comunicado.

    Los agentes estadounidenses deben trabajar en coordinación con sus homólogos mexicanos y no estarán armados, agregó la SRE. El FBI no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.

    El lunes, hombres armados mataron a tres mujeres y seis niños de una comunidad mormona disidente en el norte de México, lo que provocó que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ofreciera ayuda al presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, para eliminar a las bandas de narcotraficantes a las que culpó por la emboscada.



Jamileth


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com