Formato de impresión


Agentes del FBI investigan asesinato de 9 personas en México


2019-11-12

Por E. EDUARDO CASTILLO y ASTRID GALVAN | AP

CIUDAD DE MÉXICO (AP) — Agentes del FBI están en México para ayudar a investigar la masacre de nueve mujeres y niños con nacionalidad estadounidense ocurrida en el norte del país la semana pasada.

La vocera del FBI Lauren Hagee declaró el martes que los agentes “están suministrando asistencia a invitación del gobierno mexicano”.

“El FBI sigue comprometido a trabajar junto con nuestros aliados internacionales para ayudar a llevar ante la justica a los perpetradores de este terrible acto de violencia”, dijo Hagge en un comunicado por escrito.

Los agentes llegaron al país el lunes y no portan armas, señaló un funcionario federal mexicano que habló bajo condición de anonimato debido a que no estaba autorizado a dar detalles.

El lunes, el máximo funcionario de seguridad en México informó que se realizaron arrestos en conexión con el ataque ocurrido el 4 de noviembre. Sin embargo, no detalló cuántas personas fueron detenidas ni a qué organización pertenecían.

Las autoridades creen que las víctimas fueron asesinadas por miembros de un cártel del narcotráfico. Muchos de los familiares de las víctimas han abandonado la comunidad de La Mora, México a partir del incidente y actualmente viven en Utah.

Un niño de 8 años que recibió un disparo en la mandíbula permanece hospitalizado y volverá a ser operado en los próximos días luego de que los médicos descubrieron que el menor tenía una bala alojada en la cadera.



regina


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com