Formato de impresión


Federer supera a Berrettini y sigue con vida en ATP Finals; Thiem se mete en semis


2019-11-12

Por Martyn Herman | Reuters

LONDRES, 12 nov (Reuters) - Roger Federer se recuperó el martes tras su mal inicio en el ATP Finals de Londres al superar por 7-6 (7-2) y 6-3 al italiano Matteo Berrettini, mientras que en el otro partido del día el austriaco Dominic Thiem reservó un lugar en semifinales con un espectacular triunfo ante Novak Djokovic.

Federer, que había caído en el debut ante Thiem, necesitaba ganar para evitar una eliminación anticipada en el torneo que pone fin a la temporada de la ATP, y respondió de gran forma.

Berrettini, que venía de una derrota ante Djokovic en su primer partido, mostró por qué llegó a este torneo al presionar con todo a Federer en el parcial inicial, pero finalmente el suizo logró imponerse en el “tie-break”.

Federer quebró el servicio de su rival al inicio del segundo parcial, y a partir de allí se encaminó a la victoria. Más allá del buen resultado, el suizo necesita ganarle a Djokovic el jueves en la última jornada del grupo para meterse en semifinales.

El suizo solamente no avanzó a semifinales en solo una de sus 16 participaciones previas en el torneo, en 2008.

Más tarde, Thiem derrotó a Djokovic por 6-7 (5), 6-3 y 7-6 (5), y pase lo que pase el jueves contra el ya eliminado Berrettini será uno de los clasificados en el grupo Bjorn Borg.

Djokovic, por su parte, ahora enfrentará a Roger Federer para decidir quién se unirá al austriaco en las semifinales del fin de semana.



regina


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com