Formato de impresión


Papa Francisco dice a tecnológicas que son responsables de la seguridad de los niños


2019-11-14

Por Philip Pullella

CIUDAD DEL VATICANO,  (Reuters) - El papa Francisco dijo el jueves que los ejecutivos de las compañías de tecnología y los inversores deben hacerse responsables si anteponen las ganancias a la protección de los niños, incluso del acceso fácil a pornografía en internet.

El Santo Padre habló al inicio de una conferencia del Vaticano sobre “Promover la Dignidad Infantil Digital” en la que participaron empresas como Apple Inc, Google de Alphabet Inc, Microsoft Corp y Facebook, grupos de protección de la infancia y autoridades judiciales y policiales.

“Las compañías que brindan servicios (de internet) se han considerado por mucho tiempo meros proveedores de plataformas tecnológicas, sin considerarse legal ni moralmente responsables por la manera en que estas son utilizadas”, dijo el Sumo Pontífice.

“Existe la necesidad de garantizar que inversores y ejecutivos sean responsables, de manera que el bienestar de los menores y la sociedad no sea sacrificado por utilidades”, agregó.

Francisco dijo que la “dolorosa y trágica experiencia” de la Iglesia con su propia crisis de abusos sexuales le generó el “deber de abordar estos temas con una visión de largo plazo”.

El mes pasado, Estados Unidos, Reino Unido y Australia pidieron a Facebook que suspendiera sus planes de cifrar sus servicios de mensajería, afirmando que obstaculizaría la lucha contra el abuso infantil y el terrorismo.

Los abusadores de menores han utilizado cada vez con mayor frecuencia las aplicaciones de mensajería para seducir a sus víctimas e intercambiar imágenes y videos explícitos. La cantidad de imágenes de abusos sexuales conocidos contra niños se ha disparado desde miles a decenas de millones en pocos años.

El presidente ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, dijo que tiene “optimismo” en que la compañía podrá identificar a los abusadores con las mismas herramientas que utiliza para luchar contra la intervención electoral.



Jamileth


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com