Formato de impresión


Ronaldo suma 99 goles internacionales y Portugal clasifica a la Euro 2020


2019-11-17

 

LUXEMBURGO, 17 nov (Reuters) - El capitán de Portugal, Cristiano Ronaldo, anotó el domingo su gol 99 a nivel internacional en la victoria 2-0 de su selección sobre Luxemburgo, en un difícil partido como visitante en el que el campeón defensor clasificó a la Euro 2020.

Bruno Fernandes abrió el marcador a los 39 minutos y Ronaldo cerró a la cuenta a cuatro minutos del final para darle a Portugal el segundo lugar del Grupo B con 17 puntos, tres más que Serbia, que empató 2-2 con Ucrania.

Ronaldo desvió un remate de Diogo Jota que parecía colarse en la portería y se adjudicó el gol. El capitán de Portugal se acercó al iraní Ali Daei, el único futbolista que ha anotado más de 100 goles para una selección.

“Habría estado muy orgulloso de anotar mi primer gol por la selección nacional, pero lo importante es que ganamos”, dijo Jota. “No importa quién anota - Estamos en la Euro y eso es lo que queríamos”, agregó.

Portugal sobrevivió a varios sustos al inicio del partido antes de imponer su juego en una cancha muy mojada por la lluvia en el Estadio Josy Barthel.

Ronaldo, en especial, no disfrutó las condiciones y se mostró enfadado con la cancha luego de que lanzó un remate ancho en el primer tiempo.

Bernardo Silva envió un pase elevado sobre la defensa de Luxemburgo desde el campo portugués hacia Fernandes, quien logró un buen control y definió con un remate bajo ajustado al primer palo para superar a Anthony Moris.

La segunda mitad fue más cómoda para Portugal, que dominó la posesión. A cuatro minutos del final, Silva centró para Jota, pero su débil remate fue manoteado por Moris y Ronaldo la empujó a la red para asegurar el gol.

“No seremos favoritos, pero vamos a ir a ganar”, dijo el técnico de Portugal Fernando Santos. “No somos el equipo más lindo, pero hemos ganado dos torneos europeos en los últimos cuatro años”, agregó.



JMRS


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com