Formato de impresión


EasyJet anuncia un programa para compensar emisiones


2019-11-19

 

LONDRES (AP) — La aerolínea europea de bajo coste easyJet será la primera gran operadora con vuelos de cero emisiones netas de dióxido de carbono, compensando las emisiones de dióxido de carbono por el combustible utilizado en cada vuelo.

Esas emisiones se compensarán “invirtiendo en proyectos que incluyen plantación de árboles o protección contra la deforestación”, señaló el martes la empresa en un comunicado. Se estima que el programa costará unos 25 millones de libras (32 millones de dólares).

La aerolínea describió la iniciativa como “medida interina” mientras se desarrollaban nuevas tecnologías, como los esfuerzos para desarrollar aviones eléctricos e híbridos. El programa se suma a otras medidas para reducir las emisiones, como utilizar solo un motor en los desplazamientos por la pista del aeropuerto.

Dentro de su objetivo de reducir las emisiones de efecto invernadero en la aviación, Easyjet ha firmado un acuerdo preliminar con Airbus para investigar de forma conjunta aeronaves híbridas y eléctricas, añadió la empresa.



Jamileth


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com