Formato de impresión


Barril cae con fuerza por temores a sobreoferta, preocupaciones comerciales


2019-11-19

Por Stephanie Kelly | Reuters

NUEVA YORK, 19 nov (Reuters) - El precio del crudo cayó el martes más de un dólar por barril, ante preocupaciones sobre una exceso de oferta mundial y por los escasos progresos en los esfuerzos para poner fin al prolongado conflicto comercial entre Estados Unidos y China que ha ensombrecido el panorama para la demanda de crudo.

* El crudo referencial Brent cedió 1,53 dólares, o un 2,45%, a 60,91 dólares el barril. Por su parte, el West Texas Intermediate (WTI) en Estados Unidos perdió 1,84 dólares, o un 3,23%, a 52,21 dólares el barril.

* El Brent ha escalado alrededor de un 15% este año, respaldado por un pacto de la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados, incluyendo a Rusia, para recortar de manera combinada la producción de crudo en 1,2 millones de barriles por día desde el 1 de enero.

* Es poco probable que Rusia respalde un aumento de la reducción del bombeo en una reunión con los otros exportadores en diciembre, pero podría comprometerse a extender los actuales recortes para respaldar a Arabia Saudita, dijeron tres fuentes.

* La OPEP y sus aliados, conocidos como OPEP+, considerarán si profundizar los recortes al suministro de petróleo cuando se reúnan el próximo mes, debido a los temores sobre un débil crecimiento de la demanda en 2020, aseguraron fuentes del grupo.

* Las noticias sobre la postura de Rusia hicieron caer al crudo ya que los inversores quedaron preocupados debida a una posible sobreoferta.

* También pesando sobre el mercado, una fuente gubernamental china fue citada por CNBC el lunes diciendo que el ambiente en Pekín es sombrío en lo referente a las posibilidades de un acuerdo comercial. La prolongada disputa ha afectado a las perspectivas de crecimiento económico.

* “Los poco prometedores reportes procedentes de China sobre la guerra comercial han restado algo de energía al avance”, dijo Craig Erlam, analista de la correduría OANDA. “Claramente estamos viendo menos impulso en las últimas subidas”.



regina


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com