Formato de impresión


Oro sube por incertidumbre debido a investigación de juicio político en EU


2019-11-19

Por Karthika Suresh Namboothiri | Reuters

19 nov (Reuters) - El oro revirtió el martes sus pérdidas iniciales y subió a un máximo de una semana, porque Wall Street se alejaba de niveles históricos ante la incertidumbre política en Estados Unidos y pálidos reportes de ganancias, en momentos en que operadores esperan señales sobre el curso de la política monetaria de la Fed.

* El oro al contado avanzó un 0,2% a 1.473,09 dólares la onza tras alcanzar un máximo desde el 7 de noviembre. Los futuros del oro en Estados Unidos avanzaron un 0,1% a 1.473,20 dólares la onza.

* Los mercados bursátiles bajaron por las decepcionantes ganancias empresariales y la preocupación por la investigación para un juicio político contra el presidente Donald Trump, lo que contrarrestó las expectativas de un acuerdo comercial entre Estados Unidos y China.

* Washington había otorgado el lunes una prórroga para que compañías estadounidenses continúen haciendo negocios con Huawei Technologies Co Ltd de China, una medida que los mercados interpretaron como una señal de avance en las relaciones comerciales ambos países.

* La noticia llevó al oro a un mínimo de sesión de 1.464,20 dólares por onza en la apertura y a las acciones mundiales a un máximo de 22 meses.

* Sin embargo, aún existía algo de incertidumbre, luego de que un reporte del lunes sugirió que el ánimo en Pekín era pesimista sobre la posibilidad de lograr un acuerdo.

* “El que el oro se haya mantenido estable en un entorno con mercados de renta variable en nuevos máximos (...) es una prueba de que todavía hay interés en activos de refugio, dijo David Meger, director de comercio de metales de High Ridge Futures.

* Los inversores también esperan las minutas de la reunión de política monetaria de octubre de la Reserva Federal, que se publicarán el miércoles.

* Entre otros metales preciosos, la plata subió un 0,5% a 17,10 dólares la onza, el paladio ganó un 1,8% a 1.769,44 dólares la onza y el platino avanzó un 1,8% a 909,59 dólares la onza.



regina


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com