Formato de impresión


Hernán Cortés cometió el primer fraude en México: López Obrador


2019-11-19

 

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, afirmó este martes que el conquistador español Hernán Cortés fue el primero en cometer un fraude en el país, con su autonombramiento como alcalde.

"Apenas desembarcó en Veracruz, el conquistador Hernán Cortés y sin ningún fundamento legal (porque eso se puede probar, no había ningún fundamento legal), se autonombró alcalde, fue el primer fraude, y jefe del ejército invasor", dijo durante su conferencia de prensa matutina.

El mandatario federal comentó que uno de los temas que trata en su nuevo libro, Hacia una economía moral, es la corrupción, pues ha sido el gran problema del país.

Señaló que en la historia hay "una infinidad de casos sobre este fenómeno económico y político", el cual ha sido calificado de manera absurda, apuntó, como social o cultural.

López Obrador recordó que, cinco décadas después, uno de los soldados que llegó con Cortés, el historiador Bernal Díaz del Castillo denunció que el tesoro del tlatoani Moctezuma se repartió de manera irregular porque, antes de la distribución, ya faltaba una tercera parte de este.



regina


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com