Formato de impresión


El Tottenham nombra entrenador a Mourinho


2019-11-20

 

20 nov (Reuters) - El Tottenham Hotspur ha nombrado nuevo entrenador a José Mourinho, cuyo contrato se extenderá hasta el final de la temporada 2022-23, dijo el miércoles el club de la Premier League.

El portugués de 56 años regresa a los banquillos desde que fue destituido por el Manchester United en diciembre, y reemplaza a Mauricio Pochettino, que fue cesado el martes.

“José es uno de los entrenadores más exitosos del fútbol”, dijo el presidente del Tottenham, Daniel Levy, en un comunicado publicado en la página web del club londinense.

“Tiene mucha experiencia, puede servir de inspiración al equipo y es un gran táctico. Ha sido galardonado en todos los clubes que ha entrenado. Creemos que traerá energía y fe al vestuario”.

El Tottenham, que actualmente ocupa el puesto 14º en la Premier, es el tercer club de la liga inglesa que dirigirá Mourinho.

“Estoy emocionado de unirme a un club con una herencia tan grande y una afición tan apasionada”, dijo Mourinho. “La calidad tanto en el equipo como en la cantera me ilusiona. Trabajar con estos jugadores es lo que me ha atraído”.

En España, el técnico portugués entrenó al Real Madrid durante tres temporadas entre el 2010 y el 2013, en las que consiguió una Copa del Rey, una Liga y una Supercopa de España. Durante sus años en el Real Madrid fue conocido por sus polémicas declaraciones ante la prensa.

Anteriormente, había acompañado al británico Bobby Robson y luego al holandés Louis van Gaal en el banquillo del Barcelona.



regina


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com