Formato de impresión


Wall Street cae en medio de señales contradictorias sobre acuerdo comercial Estados Unidos-China


2019-11-21

Por Manas Mishra | Reuters

21 nov (Reuters) - Los principales índices bursátiles de Estados Unidos caían el jueves por las noticias contradictorias sobre las relaciones comerciales entre Washington y Pekín, que han generado incertidumbre sobre un acuerdo que ponga fin a la disputa de más de un año entre las dos mayores economías del mundo.

* Los tres índices abrieron estables tras la divulgación de un informe que sostuvo que Estados Unidos podría retrasar los aranceles a las importaciones chinas incluso si no se llega a un acuerdo antes del 15 de diciembre, cuando los gravámenes entrarán en vigencia sobre productos que incluyen artículos electrónicos y decoraciones navideñas.

* El índice referencial S&P 500 cerró el miércoles en números rojos después de que Reuters informó que el acuerdo podría retrasarse hasta el próximo año. Las tensiones políticas entre ambas potencias luego de que la aprobación de una ley en el Congreso estadounidense en apoyo a las protestas en Hong Kong también ha sembrado dudas sobre un pacto comercial.

* Los fabricantes de chips, cuyos ingresos se ven fuertemente influidos por China, registraban pérdidas en la sesión, con el índice de semiconductores de Filadelfia cayendo un 0,7%.

* En las operaciones del mediodía, el Promedio Industrial Dow Jones bajaba 67,78 puntos, o un 0,24%, a 27.753,41 unidades; mientras que el índice S&P 500 caía 7,29 puntos, o un 0,23%, a 3.101,17 unidades. El Nasdaq, en tanto, perdía 26,083 puntos, o un 0,31%, a 8,500,64 unidades.

* En un punto positivo de la sesión, las acciones de TD Ameritrade Holding Corp se disparaban un 17% después de que CNBC reportó su mayor rival, Charles Schwab Corp, está en conversaciones para comprar la firma de corretaje. Las acciones de Schwab ganaban cerca de 7%.     
 



regina


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com