Formato de impresión


Petróleo sube más de 2% por reporte sobre OPEP y expectativas diálogos EU-China


2019-11-21

Por Devika Krishna Kumar | Reuters

NUEVA YORK, 21 nov (Reuters) - Los precios del petróleo subieron más del 2% el jueves, tras un reporte de Reuters que mostró que la OPEP y sus aliados extenderían los recortes de producción hasta mediados de 2020, mientras surgieron nuevos informes de que China invitó a negociadores estadounidenses a otra ronda de diálogo.

* El crudo Brent terminó la sesión con un aumento de 1,57 dólares, o un 2,5%, a 63,97 dólares por barril, mientras que el crudo West Texas Intermediate (WTI) avanzó 1,57 dólares, o un 2,8%, a 58,58 dólares.

* El WTI tocó un máximo de sesión de 58,67 dólares por barril, su nivel más alto desde el 23 de septiembre, mientras que el Brent tocó un pico de 64,03 dólares, su mayor cota desde el 24 de septiembre.

* La OPEP y sus aliados probablemente extenderán su pacto de recortes de producción de petróleo hasta junio cuando se reúnan el mes próximo, y Rusia apoya los esfuerzos de Arabia Saudita para un mercado equilibrado, según fuentes del cartel.

* Las fuentes dijeron que anunciar recortes más profundos parece improbable por ahora, aunque un mensaje sobre un mejor cumplimiento con las reducciones existentes podría ser enviado a los mercados.

* El mercado espera que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firme dos proyectos de ley aprobados por el Congreso para apoyar a los manifestantes en Hong Kong. Eso siguió a un informe de Reuters de que la finalización de un acuerdo “fase uno” podría pasar al próximo año.

* El Ministerio de Comercio chino dijo que Pekín se esforzará por alcanzar un acuerdo comercial de “fase uno” con Estados Unidos.

* The Wall Street Journal también informó el jueves, citando fuentes no identificadas, que China invitó a los principales negociadores comerciales de Estados Unidos para una nueva ronda de conversaciones cara a cara en Pekín.

* Por su parte, la Organización Mundial para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) advirtió que los conflictos comerciales, la débil inversión empresarial y la persistente incertidumbre política están afectando a la economía mundial.



regina


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com