Formato de impresión


Boeing resuelve mitad de demandas en Indonesia por 737 Max


2019-11-22

 

CHICAGO (AP) — Boeing llegó a acuerdos en 63 de las demandas iniciadas en una corte federal por la caída de un jet 737 Max frente a la costa de Indonesia en octubre de 2018, informó el viernes un vocero de la empresa.

Boeing no reveló las condiciones de los acuerdos, que cubren la mitad de las demandas en relación con la caída del avión operado por la empresa Lion Air de Indonesia.

Un abogado de Boeing reveló el jueves el ritmo de las negociaciones con las familias de los pasajeros durante una audiencia en una corte federal en Chicago.

Muchas de las demandas culpan a Boeing por no advertir a los pilotos acerca de un nuevo sistema de control de vuelo que hizo bajar varias veces la trompa del avión hasta que cayó poco después del despegue matando a las 189 personas a bordo.

Cuatro meses después, otro Max cayó en Etiopía. Boeing enfrenta decenas de demandas adicionales por ese desplome.

Los aviones Max dejaron de volar a nivel mundial desde marzo y, en varios meses, Boeing no ha recibido pedidos para los nuevos aviones. Sin embargo, la compañía con oficinas corporativas en Chicago recibió buenas noticias esta semana, cuando la aerolínea SunExpress de Turquía anunció que comprará otros 10 Max y una aerolínea de bajo costo en Kazajistán dijo que planea pedir 30 Max.

Durante el último año, Boeing ha hecho cambios al software de vuelo del Max. La compañía recientemente anunció que espera que la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA) apruebe en enero el material para capacitación de pilotos.

Eso sería el último gran paso antes de que las aerolíneas estadounidenses puedan volver a volar aviones Max, pero primero Boeing debe demostrar su avance en uno o más vuelos de certificación con la FAA, que todavía no están programados.

La semana pasada, el administrador de FAA Stephen Dickson, dijo que “hay mucha presión para que esta aeronave vuelva al servicio”. Dijo a la agencia que los empleados deben tomarse el tiempo necesario para que el Max sea seguro antes de volver a volar.



Jamileth


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com