Formato de impresión


Grupo español Acciona construirá planta de biocombustibles en Paraguay


2019-11-25

 

SAO PAULO, 25 nov (Reuters) - El grupo español de ingeniería Acciona SA fue seleccionado para construir la primera planta de América Latina de biocombustibles avanzados, un proyecto que utilizará tecnología de las empresas estadounidenses Honeywell UOP y Crown Iron Funciona, dijo el lunes el Grupo BCE de Brasil.

BCE planea construir la fábrica en la localidad de Villeta, a unos 45 kilómetros de la capital paraguaya, Asunción. Está previsto que producirá unos 20,000 barriles por día de HVO, un sustituto renovable del diésel, y de SPK, un combustible de aviación renovable.

Los detalles financieros de los acuerdos no fueron revelados. El BCE contrató previamente a Barclays Bank Plc y UBS Group AG como asesores financieros para recaudar parte del gasto de capital de 800 millones de dólares estimado para el proyecto.

Los ejecutivos de las compañías involucradas se reunieron el lunes en Asunción con el presidente paraguayo, Mario Abdo, para discutir la iniciativa.

BCE planea exportar la producción futura a Europa, Estados Unidos y Canadá, donde esos tipos de combustibles renovables tienen más demanda. Las principales materias primas que se utilizarán en el proceso son aceites vegetales como el de soja.



regina


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com