Formato de impresión


Crudo cierra de forma dispar presionado por tensiones entre Estados Unidos y China


2019-11-28

Por Bozorgmehr Sharafedin | Reuters

LONDRES, 28 nov (Reuters) - Los precios del petróleo cerraron de forma dispar el jueves, con el crudo WTI recuperándose modestamente tras las preocupaciones surgidas tras la decisión del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de promulgar un proyecto de ley que respalda a los manifestantes en Hong Kong, lo que alimentó la tensión con China.

* El crudo Brent perdió 14 centavos, o un 0,2%, a 63,92 dólares por barril, reduciendo pérdidas previas.

* El crudo WTI, en tanto, revirtió pérdidas para cerrar con una suibida de 13 centavos, o un 0,2%, a 58,24 dólares, en una sesión tranquila por el feriado de Acción de Gracias en Estados Unidos.

* Pekín advirtió a Washington de que adoptará “firmes contramedidas” en respuesta a la legislación estadounidense que respalda a los manifestantes antigubernamentales en Hong Kong.

* Los inversores están inquietos por la posibilidad de que la iniciativa retrase aún más la rúbrica de un acuerdo preliminar entre las dos mayores economías mundiales para poner fin a su guerra comercial, que ha desacelerado el crecimiento mundial y el consumo de crudo.

* Los inventarios de crudo en Estados Unidos aumentaron en 1,6 millones de barriles la semana pasada, mientras que la producción se elevó a un récord de 12,9 millones de barriles por día, según la Administración de Información de Energía (EIA). Analistas consultados en un sondeo de Reuters esperaban un descenso de 418,000 barriles.

* Los inversores están atentos también a la reunión que celebrará la próxima semana la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y un grupo de aliados liderado por Rusia, que han estado recortando su producción para respaldar los precios.



regina


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com