Formato de impresión


Barril cae en la sesión, pero cierra el mes con ganancias antes de reunión de OPEP


2019-11-29

 

NUEVA YORK, 29 nov (Reuters) - Los precios del petróleo cayeron el viernes, y el crudo en Estados Unidos perdió más de 4%, debido a las nuevas tensiones comerciales y a la producción récord de crudo en el país norteamericano.

* Sin embargo, en el mes los precios subieron, mientras los inversores aguardan a que la OPEP y sus aliados extiendan los recortes de producción en una reunión prevista para la próxima semana.    * Los futuros del crudo Brent cayeron en la sesión 1,44 dólares a 62,43 dólares por barril, mientras que en la semana bajaron un 1,5%. Pese a esto, el contrato registró su mayor ganancia mensual desde abril al aumentar alrededor de 6%.

* Los futuros del West Texas Intermediate (WTI), en tanto, bajaron 2,94 dólares a 55,17 dólares. En la semana cayeron un 4,1% después de tres aumentos consecutivos, pero en noviembre, el WTI subió cerca de 2,3%, el mayor aumento desde junio.

* Los volúmenes de negociación fueron bajos debido al feriado del Día de Acción de Gracias del jueves en Estados Unidos.

* Ambos referenciales subieron en el mes, en parte debido a las expectativas de que Estados Unidos y China alcanzarán un acuerdo comercial preliminar antes de fin de año.

* Los precios del barril también han sido respaldados antes de la reunión de la próxima semana de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y otros productores, entre ellos Rusia, donde se espera que el grupo conocido como OPEP+ extienda los recortes al bombeo hasta mediados de 2020.

* Los precios del crudo fueron presionados en la sesión por la creciente producción de Estados Unidos, que en septiembre aumentó a un nuevo récord de 12,46 millones de bpd desde los 12,397 millones de bpd en agosto, informó el gobierno el viernes en un informe mensual.

 

 



regina


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com