Formato de impresión


Hamilton cierra gran temporada en Fórmula 1 con victoria de principio a fin en Abu Dabi


2019-12-02

Por Abhishek Takle

ABU DABI, (Reuters) - Lewis Hamilton, seis veces campeón del mundo de Fórmula 1, finalizó el domingo su exitosa temporada para la escudería Mercedes con un triunfo desde la “pole” en el Gran Premio de Abu Dabi, que marcó además su carrera número 250.

El holandés Max Verstappen de Red Bull finalizó segundo en la competencia para afianzar su tercer puesto en la clasificación general del campeonato, con el piloto de Ferrari Charles Leclerc en el tercer puesto del día pero enfrentó problemas debido a una irregularidad con el combustible.

Finalmente, Ferrari fue multada con 50,000 euros (55,100 dólares) pero el piloto monegasco retuvo el tercer puesto alcanzado en la pista.

La cantidad de combustible en el auto se verificó antes de abandonar la salida de los pit para avanzar hacia la grilla de largada el circuito Yas Marina. El delegado técnico de la FIA encontró una “diferencia significativa”, que más tarde se conoció era de 4,88 kilogramos, entre la cantidad en el auto y la declarada.

Valtteri Bottas finalizó cuarto con una gran carrera para Mercedes tras largar en la última posición.

La victoria número 84 para Hamilton, la quinta en Abu Dabi y la undécima de la temporada, significaron que el piloto británico igualara su propio récord de 33 competencias consecutivas sumando puntos. También marcó la vuelta más rápida del día. Las 11 victorias en una temporada igualaron su mejor marca personal de una campaña.

Mercedes ya había asegurado el triunfo entre los pilotos y las escuderías por sexta temporada consecutiva, algo inédito en la Fórmula 1.

“Pese a que ya habíamos ganado el campeonato, realmente solo quería seguir y ver si podíamos aprender y sacar más de este hermoso auto, que es una obra de arte”, aseguró Hamilton tras su victoria. “Me siento tan feliz hoy”.

Hamilton lideró toda la competencia y finalizó 16,7 segundos por delante de Verstappen, quien nunca pudo ser un real desafío para el seis veces campeón del mundo.



Jamileth


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com