Formato de impresión


Trump dice que legislación sobre Hong Kong no ayuda a conversaciones con China


2019-12-02

Alexandra Alper

WASHINGTON, (Reuters) - El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo el lunes que la legislación que respalda a los manifestantes en Hong Kong no facilitó las negociaciones comerciales con China, pero agregó que cree que Pekín todavía quiere un acuerdo con Washington.

“Los chinos siempre están negociando”, dijo Trump a periodistas en la Casa Blanca. “Estoy muy feliz por dónde estamos (...) los chinos quieren llegar a un acuerdo. Veremos qué sucede”.

Cuando se le preguntó cómo la nueva ley sobre los manifestantes impactó las conversaciones comerciales, Trump dijo: “No ayuda, pero veremos qué sucede”.

La semana pasada, Trump promulgó proyectos de ley del Congreso que respaldan a los manifestantes en Hong Kong y amenazan a China con posibles sanciones en materia de derechos humanos, lo que llevó a Pekín a advertir sobre posibles represalias.

El domingo, el sitio de noticias Axios informó que el acuerdo comercial entre Estados Unidos y China se estancó debido a que Trump promulgó la medida.



Jamileth


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com