Formato de impresión


Petrobras dice que espera aumentar su valor en 45% para 2021


2019-12-04

 

NUEVA YORK/RÍO DE JANEIRO, 4 dic (Reuters) - Petrobras espera aumentar su valor en alrededor de un 45% para 2021, en gran parte a través de recortes de costos y la desinversión de activos no esenciales, dijo la petrolera estatal brasileña en una presentación publicada el miércoles.

El gasto de capital de 2020 a 2024 se concentrará en la formación presal de Brasil, con un énfasis especial en su campo Buzios, sostuvo Petrobras.

La presentación dio los primeros indicios de la firma sobre su plan de negocios a cinco años, publicado la semana pasada. La empresa dijo que podría agregar activos en Bolivia y campos petroleros de aguas profundas a su cartera de desinversiones de entre 20,000 millones y 30,000 millones de dólares.

Alrededor del 59% de los 75,000 millones de dólares en gastos de capital previstos para los próximos cinco años se destinarán a la formación presal, una prolífica zona petrolera frente a la costa sureste de Brasil, dijo la empresa, que agregó que el 29% del gasto de capital total iría al campo Buzios, considerado uno de los más prometedores del mundo.



regina


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com