Formato de impresión


Académico Martín Guzmán será ministro de Economía de Argentina


2019-12-06

Por Hugh Bronstein

BUENOS AIRES, (Reuters) - El académico Martín Guzmán será el ministro de Economía de Argentina, dijo a Reuters una fuente con conocimiento del tema, revelando el mayor misterio sobre el Gabinete que el presidente electo, Alberto Fernández, designará el viernes por la tarde.

La tarea del economista, un discípulo del ganador del Premio Nobel Joseph Stiglitz en la Universidad de Columbia, no será sencilla: Argentina sufre una de las inflaciones más altas del planeta, una profunda recesión y una deuda que parece impagable sin renegociar.

“Hablamos anoche y está definido. Martín será designado ministro de Economía”, dijo la fuente a Reuters.

El centroizquierdista Fernández anunciará a las 18.00 hora local (2100 GMT) del viernes los integrantes del Gabinete que iniciará la gestión el 10 de diciembre.

Un portavoz de Fernández no respondió inmediatamente a la consulta de Reuters.

Es probable que Fernández respalde un cambio brusco respecto del enfoque económico del presidente neoliberal saliente, Mauricio Macri, cuya austeridad respaldada por el Fondo Monetario Internacional (FMI) ayudó a reducir los déficits fiscales pero desembocó en un derrumbe de la economía que golpeó su popularidad.

Se espera que el economista heterodoxo Matías Kulfas, que anteriormente ocupó cargos en el Gobierno y el banco central, sea designado ministro de Producción.



Jamileth


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com