Formato de impresión


Partido de Merkel critica a socio por sus peticiones


2019-12-09

 

BERLÍN (AP) — La líder del partido de la canciller alemana Angela Merkel dijo que le habría gustado una señal clara de que su socio gobernante pretende permanecer en la coalición de Merkel y se encuentra muy escéptica sobre sus nuevas peticiones.

El Partido Socialdemócrata, el socio más pequeño del fraccionado gobierno de Merkel, eligió a una nueva pareja izquierdista para su liderazgo: Saskia Esken y Norbert Walter-Borjans.

En una convención del partido el viernes, les dio el mandato para realizar conservaciones con Unión, el bloque de centroderecha de Merkel, con el objetivo de aumentar el salario mínimo nacional, aumentar la inversión pública y subir el precio del dióxido de carbono del paquete climático recién acordado.

La convención de Socialdemócrata rechazó una petición de los izquierdistas de dejar el gobierno de inmediato, pero se quedó abierta la opción de que el partido se quede o no. El bloque de Merkel ha aclarado que no tiene intención de renegociar radicalmente el acuerdo e hizo énfasis en la “gran coalición” de lo que tradicionalmente eran los partidos más grandes de Alemania.

Annegret Kramp-Karrenbauer, líder de la Unión Demócrata Cristiana, dijo que: “Me habría gustado una señal clara de la convención Socialdemócrata sobre si continuará en la ‘gran coalición’”, reportó el domingo el periódico Bild am Sonntag.

Kramp-Karrenbauer agregó que “no podemos empezar otra vez de cero” con el paquete climático, detalles del cual deben sortearse después de que la cámara alta del Parlamento, que representa a los gobiernos estatales, detuviera secciones de él.

En cuanto a la petición de un enorme aumento a la inversión pública, argumentó que no hay escasez de dinero y que, siempre y cuando no se haya utilizado el financiamiento ya acordado, no tiene sentido acumular miles de millones de euros en nuevas deudas.



Jamileth


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com