Formato de impresión


Wall Street cae por Apple y sector salud; inversores atentos a aranceles


2019-12-09

Por Lewis Krauskopf | Reuters

9 dic (Reuters) - Wall Street retrocedió el lunes desde cerca de niveles récord tras la caída de Apple y de las acciones del sector salud, mientras los inversores se preparaban para una semana cargada de noticias políticas y económicas, entre ellas un posible punto de inflexión en la disputa comercial entre Estados Unidos y China.

* La Bolsa de Nueva York está con la atención puesta en lo que sucederá el 15 de diciembre, cuando debe entrar en vigencia la próxima ronda de aranceles estadounidenses a las importaciones chinas.

* China dijo el lunes que espera sellar un acuerdo comercial con Estados Unidos lo antes posible.

* Los inversores esperan que se alcance un acuerdo preliminar entre Estados Unidos y China, optimismo que ha ayudado a impulsar los principales índices bursátiles a niveles récord.

* “El mercado está... a la expectativa”, dijo Chuck Carlson, director ejecutivo de Horizon Investment Services en Hammond, Indiana. “Todos los ojos todavía están en lo que va a pasar con la situación arancelaria el 15 de diciembre”, añadió.

* Esta semana los inversores también estarán atentos a la reunión de política monetaria de la Reserva Federal y a la elección en Reino Unido.

* El lunes, el Promedio Industrial Dow Jones cayó105,46 puntos, o un 0,38%, a 27.909,6 unidades, mientras que el S&P 500 perdió 9,94 puntos, o un 0,32%, a 3.135,97 unidades. El Nasdaq, en tanto, cayó 34,70 puntos, o un 0,4%, a 8.621,83 dólares.    * Una caída de 1,4% de las acciones de Apple, usualmente sensibles a las noticias sobre comercio, fue el mayor lastre para los tres índices.    



regina


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com