Formato de impresión


Precios del crudo suben por previsión de déficit de la OPEP


2019-12-12

Por Aaron Sheldrick | Reuters

TOKIO, 12 dic (Reuters) - Los precios del crudo subían el jueves, recuperando parte de las pérdidas de la víspera tras el inesperado aumento de los inventarios petroleros en Estados Unidos, ya que el mercado cambió de tono y optaba por el alivio después de que la OPEP vaticinó un déficit de suministro el próximo año.

* A las 0900 GMT, los futuros del referencial internacional Brent ganaban 28 centavos, o un 0,44%, a 64 dólares el barril, tras perder un 1% el miércoles por el aumento de inventarios petroleros en Estados Unidos.

* Los futuros del West Texas Intermediate en Estados Unidos (WTI) mejoraban 8 centavos, o un 0,14%, a 58,84 dólares el barril, después de ceder un 0,8% en la víspera.

* La Organización de Países Exportadores de Petróleo dijo el miércoles que prevé un pequeño déficit en el mercado del crudo en 2020, insinuando el ajuste es mayor de lo que se pensaba, incluso antes de que entre en vigor el último pacto con otros productores para reducir el bombeo.

* La revisada previsión de la OPEP significa un nuevo alejamiento de su predicción de exceso de demanda en 2020 ante el inicio de la desaceleración de la producción en Estados Unidos.

* Pese a todo, los inventarios estadounidenses siguen al alza. Las existencias de petróleo subieron en 800,000 barriles la semana pasada, a 447,9‚Äč millones de barriles, comparado con expectativas de los analistas de una baja de 2,8 millones de barriles, según un sondeo de Reuters.

* Más allá del equilibrio entre inventarios y suministro, los inversores están también a la espera de novedades en las negociaciones entre Washington y Pekín para cerrar un acuerdo que ponga fin a su prolongada guerra comercial antes de la entrada en vigor de una nueva ronda de aranceles estadounidenses sobre productos chinos.

* La pugna entre las dos mayores economías mundiales ha afectado al crecimiento global y a la demanda de petróleo y sus productos derivados.



regina


© Copyright ElPeriodicodeMexico.com