Formato de impresión


ICE detiene a 3 en redadas en mercados hispanos de Atlanta


2019-12-13

 

ATLANTA (AP) — Agentes federales de inmigración ejecutaron el jueves diversas órdenes de allanamiento en varias sucursales de una cadena de supermercados hispana en la zona metropolitana de Atlanta y detuvieron a tres personas, informó un funcionario.

Agentes del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos (ICE, por sus siglas en inglés) trabajaban junto con el Servicio Interno de Impuestos (IRS) en seis domicilios del Super Mercado Jalisco, informó el portavoz del ICE Lindsay Williams.

En un comunicado, Williams agregó que los agentes detuvieron a tres personas que “habían reingresado ilegalmente a Estados Unidos”. Dos de los inmigrantes eran de Guatemala y un tercero de México. Los funcionarios no dieron a conocer más detalles.

El Super Mercado Jalisco tiene siete ubicaciones en la zona de Atlanta, según su sitio web. Los registros corporativos del estado de Georgia muestran que dos familias, Pelayo y Covarrubia, son los administradores de la empresa. Las familias, según los registros, controlan las mercancías, las pólizas de seguro y los negocios de bienes raíces bajo la marca Jalisco.

Jalisco es un estado en México y punto de origen de muchos migrantes que vienen a Estados Unidos.

El supermercado tiene sucursales en Marietta, Norcross, Roswell, Duluth y Lawrenceville, según los documentos.



Jamileth


Copyright ElPeriodicodeMexico.com