Formato de impresión


Bolivia otorgará refugio a venezolanos contrarios a Maduro


2019-12-13

 

LA PAZ, Bolivia (AP) — El gobierno interino de Bolivia estudia conceder refugio político a 200 venezolanos presuntamente perseguidos por el régimen de Nicolás Maduro y cuyo pedido fue rechazado por la administración del expresidente Evo Morales, informó la canciller boliviana.

La decisión fue adoptada tras una reunión con el representante de la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), que cubrirá todos los costos. Una comisión estudiará el pedido de los 200 solicitantes, dijo la canciller Karen Longaric en una rueda de prensa el viernes.

El gobierno de Morales rechazó todo pedido de refugio político por parte de venezolanos “porque identificaba que los solicitantes estaban en contra del régimen de Maduro”, dijo.

El expresidente boliviano era aliado de Maduro. Renunció el 10 de noviembre cercado por protestas que lo acusaron de montar un fraude para reelegirse a un cuarto mandato. Tras una corta permanencia como asilado en México, el jueves llegó a Argentina, donde ha solicitado refugio político, según las autoridades de ese país.

Una mayoría de los venezolanos que solicitaron refugio ya están en Bolivia, en “situación irregular y con permisos temporales de permanencia”, dijo Longaric.



regina


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com