Formato de impresión


Oro sube porque falta de detalles sobre acuerdo comercial impulsa la demanda


2019-12-13

Por Eileen Soreng | Reuters

13 dic (Reuters) - Los precios del oro subieron el viernes, ya que los inversores miraban con recelo el desarrollo de las negociaciones comerciales entre Estados Unidos y China, además la incertidumbre política en la economía más grande del mundo aumentó aún más el atractivo del metal como activo de refugio.

* El oro al contado subió un 0,5% a 1.477,09 dólares por onza durante la tarde del viernes. En la semana, acumuló ganancias de más de un 1,2%, las mejores en casi tres meses.

* Los futuros del oro estadounidense ganaron un 0,6% a 1.481,20 dólares.

* Las acciones oscilaron entre ganancias y pérdidas durante la sesión, ya que los inversores estaban confundidos sobre las señales de avances a pesar de los comentarios positivos de ambas partes.

* “El hecho de que el oro se negocie cerca de los 1.475 dólares muestra que todavía hay un buen interés por el mercado del oro”, dijo el analista de Standard Chartered Bank, Suki Cooper.

* “Aunque hemos visto surgir cierto apetito por el riesgo tras el acuerdo comercial Fase 1, aún persisten otras incertidumbres en torno a las perspectivas políticas de Estados Unidos”, añadió.

* Los demócratas de la Cámara de Representantes de Estados Unidos dejaron el viernes al republicano Trump al borde de un juicio político, al aprobar cargos de obstrucción y abuso de poder por sus esfuerzos para presionar a Ucrania a que investigue a su rival Joe Biden.

* En otros metales, el paladio cayó un 0,8% a 1.923,14 dólares la onza, luego de alcanzar previamente un máximo histórico de 1.979,95 dólares; el platino bajó un 1,9% a 925,71 dólares por onza, pero subió aproximadamente un 3,5% durante la semana; y la plata avanzó un 0,2% a 16,90 dólares y logró su mejor subida semanal desde fines de octubre.



regina


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com