Formato de impresión


Hong Kong tiene que hacer más esfuerzos para detener la violencia


2019-12-17

 

HONG KONG, (Reuters) - El secretario general de Hong Kong, Matthew Cheung, dijo el martes que estaba decepcionado por las recientes protestas violentas después de un período de relativa calma, mientras el centro financiero asiático se prepara para más manifestaciones contra el gobierno en los próximos días.

Cheung, en una rueda de prensa semanal, se refería a una protesta que tuvo lugar el domingo cuando la policía disparó gas lacrimógeno en enfrentamientos durante la noche, la primera vez que en casi dos semanas.

“El trabajo para poner fin a la violencia aún no ha terminado, tenemos que seguir trabajando en ello. Al mismo tiempo, debemos esforzarnos por resolver problemas profundamente arraigados”, dijo Cheung.

Sus comentarios llegaron después de que la líder de la ciudad, Carrie Lam, se reuniera con el presidente chino Xi Jinping el lunes.

Xi ofreció a Lam su apoyo y elogió su coraje al gobernar la ciudad durante los “momentos más difíciles” de las protestas, a menudo violentas.

También instó al gobierno a abordar “cuestiones profundamente arraigadas en el desarrollo económico y social de Hong Kong” para garantizar la estabilidad y la prosperidad en la región.



Jamileth


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com