Formato de impresión


Bolsonaro asegura que las políticas de Fernández acercarán a Argentina a Venezuela


2019-12-18

 

BUENOS AIRES, 18 Dic. (EUROPA PRESS) - El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, ha sugerido este miércoles que las medidas sociales y migratorias planeadas por el presidente de Argentina, Alberto Fernández, harán que la situación del país se asimile a la de Venezuela, tras comparar la situación de ambos países en las regiones que lindan con fronteras brasileñas.
   
Para Bolsonaro, "la situación política de Venezuela tiene reflejos directos en el estado de Roraima", en el norte de Brasil, pues se ha producido desde entonces un "aumento de la violencia", así como del número de personas que viven en las calles, y "un empeoramiento de la salud y la educación".
   
El líder ultraconservador ha contado una serie de medidas que Fernández ha presentado en la región sur que limita con Brasil, sugiriendo que podrían ocasionar una llegada masiva de ciudadanos argentinos a tierras brasileñas, como ha dicho, pasa en el norte del país con la frontera venezolana.
   
"Doble indemnización por despido sin causa justa, incremento del impuesto a la exportación de grano, 30 por ciento de impuestos sobre las compras en el extranjero y vuelta al debate por la despenalización del aborto", ha enumerado Bolsonaro en uno de sus mensajes a través de Twitter, tal y como ha mostrado el periódico argentino 'Clarín'.
   
Bolsonaro y Fernández han mantenido hasta la fecha una relación bastante tensa, después de que el dirigente brasileño hiciera pública su escasa simpatía por el presidente de Argentina cuando era candidato, al que calificó de "bandido izquierdista" y de "populista", después de que Fernández viajara a Brasil para preocuparse por la situación del expresidente Lula da Silva.
   
El nuevo inquilino de la Casa Rosada se defendió de los ataques tildando de "misógino" y "racista" al mandatario de extrema derecha.



regina


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com