Formato de impresión


Lluvias alivian las condiciones secas; siembra de soja se acelera en Argentina


2019-12-19

Por Hugh Bronstein | Reuters

BUENOS AIRES, 19 dic (Reuters) - La siembra de soja en Argentina avanzó 8,9 puntos porcentuales en la última semana alcanzando 70,2% del área agrícola gracias a las lluvias que aliviaron las condiciones de extrema sequedad, reportó el jueves la Bolsa de Cereales de Buenos Aires.

“Durante los últimos siete días hubo abundantes lluvias en el centro-norte de la provincia de Santa Fe y el centro-oeste de Entre Ríos, mejorando el suministro de agua. Se esperan importantes avances en la siembra para los próximos días”, explica el reporte.

Se espera que el área de soja sea de 17,7 millones de hectáreas, según datos de la Bolsa de Cereales.

Argentina es el tercer exportador mundial de soja y maíz, así como el principal proveedor de harina y aceite de soja. El clima cálido y seco reciente había amenazado el plantado y desarrollo temprano de soja y maíz del 2019/20.

La siembra de maíz se ha extendido a todas las partes del país en donde hubo lluvias, alcanzando el 62,8% del área total de 6,300,000 millones de hectáreas de siembra esperada.

“El avance en la siembra de maíz durante la semana fue de 8,1 puntos porcentuales, o casi 4 millones de hectáreas en números absolutos”, concluyó el informe.



regina


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com