Formato de impresión


Ferrari extiende contrato de Leclerc hasta 2024


2019-12-23

Por Alan Baldwin

23 dic (Reuters) - La escudería Ferrari de la Fórmula Uno extendió el lunes el contrato del monegasco Charles Leclerc hasta 2024, apostando en el piloto de 22 años por cinco años más.

Leclerc se impuso en dos de 21 grandes premios en 2019 y se convirtió en el piloto más joven que ha ganado una carrera para el equipo italiano, mientras que consiguió siete primeros lugares en la línea de salida, más que cualquier otro piloto en la temporada.

También terminó la campaña en el cuarto lugar, superando a su compañero de equipo Sebastian Vettel en la competencia de pilotos. El contrato del alemán de 32 años y cuatro veces campeón del mundo expira a fines de 2020.

“Estoy muy contento de permanecer con la Scuderia Ferrari. Esta última temporada, manejar para un equipo ilustre de la Fórmula Uno ha sido un sueño”, dijo Leclerc en un comunicado.

“No puedo esperar para disfrutar de una relación aún más profunda con el equipo después de un intenso y emocionante 2019. Estoy ansioso por ver lo que depara el futuro y no puedo esperar para empezar la próxima temporada”, agregó.

La decisión significa que el joven podría ser el eventual compañero de equipo del seis veces campeón mundial Lewis Hamilton, quien ha sido objeto de abundantes especulaciones sobre sus planes después de Mercedes.

El contrato del piloto británico expira a fines del próximo año y Ferrari ha confirmado reuniones con su presidente John Elkann.

El director de equipo, Mattia Binotto, indicó que fue sencillo tomar la decisión de extender el contrato de Leclerc, quien debutó en la Fórmula Uno con Sauber (ahora Alfa Romeo) en 2018, antes de reemplazar a Kimi Raikkonen en Maranello.

“Con cada carrera este año, nuestro deseo de extender nuestro contrato con Charles se hizo cada vez más evidente”, sostuvo. “Demuestra que Charles y la Scuderia tienen un firme futuro juntos (...) Estoy seguro de que juntos escribiremos muchas nuevas páginas en la historia del Cavallino Rampante”, agregó.

Ferrari terminó en segundo lugar, detrás de Mercedes, a pesar de que comenzó la temporada como favorita.



TRO


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com