Formato de impresión


25 muertos en un accidente de autobús en Indonesia


2019-12-24

 

PALEMBANG, Indonesia (AP) — Veinticinco personas murieron después de que un autobús de pasajeros se despeñara por un desfiladero en la isla indonesia de Sumatra tras un aparente fallo en los frenos, según dijo la policía el martes.

Al menos otras 14 personas fueron hospitalizadas con lesiones tras el accidente, incluido uno en estado crítico por huesos rotos, indicó el jefe de la policía local, Dolly Gumara. El siniestro se produjo justo antes de la medianoche del lunes en una escarpada zona del distrito de Pagaralam, en la provincia de Sumatra del Sur.

El vehículo cayó por un barranco de 80 metros (262 pies) hasta caer contra un río que bajaba rápido, después de que el conductor perdiera el control en una zona con cambios de inclinación, indicó Gumara.

El autobús se dirigía a Palembang, la capital de la provincia, desde la cercana ciudad de Bengkulu.

Los rescatistas seguían buscando a otros pasajeros que pudieran haber sido arrastrados por la corriente. El autobús tenía capacidad para 52 pasajeros, pero no estaba claro cuánta gente iba a bordo. Entre los fallecidos estaban el conductor y dos empleados de la compañía.

Imágenes de televisión mostraban a policías y rescatistas de la Agencia Nacional de Búsqueda y Rescate evacuando a los heridos y trasladando a los fallecidos en bolsas naranjas.

Los sobrevivientes dijeron a las autoridades que los fallos del autobús parecían haber fallado, pero la policía investigaba la causa del accidente, señaló Gumara.

Los accidentes de tráfico son habituales en Indonesia debido a las pobres infraestructuras y normas de seguridad.

A principios del año pasado, 27 personas murieron cuando un autobús lleno de turistas cayó desde una colina en la provincia de Java Oriental. Dos meses después, al menos 15 personas murieron en dos accidentes en la turística zona de colinas de Java Oriental. En septiembre del año pasado murieron 21 personas tras despeñarse un autobús turístico en Bogor, otra zona de montaña en Java Oriental.



Jamileth


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com