Formato de impresión


Revista Christianity Today critica nuevamente a Trump, plantea tema de "lealtad incondicional"


2019-12-24

Por Heather Timmons

WASHINGTON, (Reuters) - Christianity Today reiteró sus críticas a Donald Trump citando su “uso indebido del poder” y pidió a los cristianos que consideren su lealtad al mandatario, días después de una controvertida editorial que respaldó el juicio político al presidente estadounidense.

La revista, creada por el fallecido evangelista Billy Graham, con una circulación de 130,000 ejemplares y 4,3 millones de visitas mensuales a su sitio en internet, citó en su editorial de la semana pasada la conducta “profundamente inmoral” de Trump en el cargo, lo que motivó de inmediato críticas del propio mandatario y decenas de líderes evangélicos.

Los evangélicos han sido una piedra angular de apoyo al presidente republicano, y la revista destacó en su nuevo editorial, publicado el domingo, que Trump “ha hecho mucho bien en causas por las que todos nos preocupamos”.

Pero el presidente de la publicación, Timothy Dalrymple, escribió en el editorial, titulado “La bandera en el torbellino”, que la adherencia de los evangélicos a Trump implica aceptar su “inmoralidad desenfrenada, avaricia y corrupción; su divisivo hostigamiento racial; su crueldad y hostilidad hacia los inmigrantes y refugiados”.

“Con profundo amor y respeto”, dijo Dalrymple, “pedimos a nuestros hermanos y hermanas en Cristo que consideren si le han dado al César lo que le pertenece solo a Dios: su lealtad incondicional”.

El editorial elogió los nombramientos judiciales del gobierno de Trump, su “defensa de la vida, la familia y la libertad religiosa”, pero agregó: “una cosa es alabar sus logros; otra es disculpar y negar sus obvios abusos de poder”.

Dalrymple se comprometió a abrir una “discusión seria sobre cómo nuestra actividad como cristianos configura nuestra actividad como ciudadanos” en 2020. Se negó a ser entrevistado hasta después de las vacaciones de Navidad.

Los cristianos evangélicos constituyen aproximadamente el 25% de la población de los Estados Unidos. Según una encuesta de Pew Research de enero pasado, el 69% de los evangélicos blancos aprobaba el trabajo de Trump, en comparación con el 48% de los protestantes blancos de las denominaciones principales y el 12% de los protestantes negros.

El hijo de Graham, Franklin, criticó el editorial original de Christianity Today y dijo que su padre conoció, creyó y votó por Trump, algo que otros miembros de la familia ponen en duda. Decenas de líderes evangélicos firmaron una carta criticando el llamado a juicio político de la revista y Trump dijo en Twitter que dejaría de leer la publicación.



Jamileth


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com