Formato de impresión


Petróleo toca máximos de tres meses por caída de inventarios y optimismo de inversores


2019-12-27

Por Collin Eaton | Reuters

HOUSTON, 27 dic (Reuters) - Los precios del petróleo subieron el viernes por cuarta semana consecutiva, luego de tocar máximos de tres meses tras la publicación de datos económicos que mostraron que los inventarios de crudo de Estados Unidos cayeron mucho más de lo esperado.

* Además, el optimismo de los inversores por el acuerdo comercial entre Estados Unidos y China impulsó la recuperación del mercado bursátil en las últimas operaciones del año.

* El crudo Brent subió 24 centavos a 68,16 dólares el barril, su cota más alta desde mediados de septiembre. El índice de referencia internacional se ha disparado casi un 27% desde fines de 2018.

* En tanto, el West Texas Intermediate subió 4 centavos a 61,72 dólares por barril, también a máximos de tres meses. El referencial estadounidense ha aumentado un 36% en lo que va del año.

* Los inventarios de crudo en Estados Unidos cayeron 5,5 millones de barriles la semana finalizada el 20 de diciembre, a 441,4 millones de barriles, según la Administración de Información de Energía (EIA, por su sigla en inglés), muy por encima de las expectativas de los analistas de un descenso de 1,7 millones de barriles.

* Las operaciones en el mercado petrolero fueron escasas, en una sesión en la que la confianza de los inversores aumentó de la mano de un dato que mostró que las ganancias de las empresas industriales chinas se incrementaron a su ritmo más rápido en ocho meses en noviembre, según la Oficina Nacional de Estadística.



regina


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com