Formato de impresión


Se insta a los residentes y turistas de la región australiana de Victoria a marcharse ante los incendios


2019-12-29

Por Will Ziebell

MELBOURNE, 29 dic (Reuters) - Los residentes y turistas de una parte del estado australiano de Victoria se les pidió que se marcharan el domingo ante lo que se espera que sea un día de peligro extremo por los incendios.

Las autoridades dijeron que las temperaturas de más de 40 grados centígrados, los fuertes vientos, las tormentas eléctricas y el cambio en el viento que se está produciendo en todo el estado significa que el lunes será uno de los días más importantes en la historia de Victoria en lo que respecta a las condiciones climáticas propicias para el fuego.

El Comisionado de Manejo de Emergencias del Estado, Andrew Crisp, dijo a los residentes y a las decenas de miles de personas que se encuentran en la región de East Gippsland que se fueran a más tardar el lunes por la mañana.

“Lo que estamos diciendo ahora, en base a las condiciones que nos enfrentaremos mañana en todo el estado, pero en particular en East Gippsland, es que si estás de vacaciones en esa parte del estado, es hora de que te vayas”, dijo Crisp en una conferencia de prensa el domingo.

“Te pedimos que ahora dejes East Gippsland desde esa zona al este de Bairnsdale”, dijo Crisp, refiriéndose a una ciudad a 280 km (174 millas) al este de Melbourne.

“No deberías estar allí mañana y queremos que salgas ahora.”

A principios del domingo, los organizadores de un festival de música en el estado cancelaron el evento, citando el clima extremo que se espera para el lunes.

“Después de consultar con las autoridades locales y regionales de bomberos y otras partes interesadas en las emergencias, está claro que no tenemos otra opción”, escribieron los organizadores en Facebook.

El evento estaba previsto que se desarrollara hasta la víspera de Año Nuevo y unas 9,000 personas ya estaban acampando en el lugar cuando se hizo el anuncio.

El estado de Nueva Gales del Sur (NSW) también se enfrenta a severos incendios en los próximos días, con temperaturas que se espera alcancen su punto máximo el martes.

“Tenemos peores condiciones climáticas en los próximos días, particularmente el lunes y empeorarán hasta el martes”, dijo el Comisionado del Servicio de Bomberos Rurales de NSW, Shane Fitzsimmons.



JMRS


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com