Formato de impresión


Putin agradece a Trump información antiterrorista


2019-12-30

 

MOSCÚ (AP) — El presidente ruso Vladimir Putin agradeció el domingo a su colega Donald Trump la información brindada por Washington que, dijo, ayudó a Rusia a frustrar la comisión de atentados terroristas el día del año nuevo, según el Kremlin.

En una conversación telefónica, Putin agradeció a Trump “la información transmitida por los servicios especiales que contribuyó a impedir la realización de actos terroristas en Rusia”, señaló el Kremlin en un breve comunicado publicado en su página de internet.

Con base a información de Estados Unidos, las fuerzas de seguridad rusas detuvieron a dos rusos que supuestamente preparaban la comisión de actos terroristas en San Petersburgo el próximo día de año nuevo, según la agencia noticiosa estatal Tass que citó al Servicio Federal de Seguridad.

El Servicio de Seguridad dijo que obtuvo la información de “socios estadounidenses”. Sin abundar en detalles, afirmó haber decomisado a los detenidos materiales que confirman la preparación de actos terroristas.

La Casa Blanca no hizo de momento declaraciones sobre el asunto.



Jamileth


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com