Formato de impresión


Más de 1,000 protestan en Bangladesh por agresión a estudiante


2020-01-06

 

DACA, Bangladesh (AP) — Más de 1,000 estudiantes y activistas se agarraron de la mano, corearon consignas y marcharon por la principal universidad pública de Bangladesh el lunes tras la violación de una estudiante de segundo año, dijo la policía.

Los manifestantes se congregaron en el campus de la institución en la capital, Daca, luego de que la víctima fuese rescatada y trasladada al hospital universitario de la ciudad alrededor de la medianoche del domingo.

La víctima iba caminando a la casa de un amigo tras bajarse de un bus universitario el domingo en la noche, pero alguien la agarró por detrás, la amordazó y la llevó a un lugar vacío cercano donde fue atacada, explicó la policía.

Los manifestantes exigieron la detención del responsable de la agresión y seguridad para las mujeres. Algunos llevaban carteles que decía “No más violaciones, queremos justicia” y “Queremos el castigo más alto”.

Las autoridades recibieron la denuncia presentada por el padre de la víctima y la estaban investigando, dijo Kazi Sahan Haque, jefe de la comisaría de policía de Kurmitola.

Sohel Mahmud, director del departamento de medicina forense del hospital, dijo que en los exámenes a la víctima se hallaron evidencias de violación y agresión.

En Bangladesh, una conservadora nación de mayoría musulmana con 160 millones de habitantes, las mujeres suelen enfrentar varias formas de acoso, incluyendo violación y tortura.

Bangladesh Mahila Parishad, una red de grupos de mujeres, registró 697 casos de violación en 2018 y 592 más en la primera mitad de 2019.



Jamileth


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com