Formato de impresión


Gran Bretaña pondera reducción de tasas de interés


2020-01-09

Por PAN PYLAS

LONDRES (AP) — Las tasas de interés del Reino Unido podrían reducirse a partir de este mes para apuntalar una economía que apenas crece incluso cuando se han disipado algunas de las incertidumbres del Brexit, insinuó el jueves el saliente director del Banco de Inglaterra.

Mark Carney señaló en un discurso que hay un “debate” dentro del Comité de Política Monetaria, encargado de fijar las tasas, del banco “por los méritos relativos del estímulo a corto plazo para reforzar la recuperación esperada en el crecimiento e inflación del Reino Unido”.

El banco pronostica un alza económica cuando algunos de los riesgos asociados con el Brexit desaparecieron tras la victoria electoral del mes pesado de los Conservadores de Boris Johnson. Su triunfo eliminó muchos de los temores a corto plazo de que Gran Bretaña se iría de la Unión Europea sin un acuerdo para suavizar su salida.

“Mucho gira alrededor de la velocidad en la que regrese la confianza nacional”, dijo Carney.

Y si la evidencia de un aumento en el crecimiento no se materializa pronto, dijo que se tomarían medidas rápidamente. Incluso señaló que es posible que el banco reinicie su programa de estímulo monetario, que inyecta dinero a la economía.

“Hay riesgos negativos del crecimiento global y la posibilidad de que permanezcan las incertidumbres sobre el futuro de las relaciones comerciales”, dijo Carney, quien será reemplazo en marzo por el ex vicedirector del banco, Andrew Bailey.

La respuesta en los mercados financieros fue rápida cuando los corredores calcularon una posible reducción de un cuarto de punto en la principal tasa de interés del banco de 0,75% en la próxima reunión de políticas _ la última de Carney después de siete años en la jefatura _ el 30 de enero.



Jamileth


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com