Formato de impresión


Serbia y España se meten en semifinales de la ATP Cup


2020-01-10

 

SÍDNEY, (Reuters) - Novak Djokovic derrotó el viernes a Denis Shapovalov por 4-6, 6-1 y 7-6 (7-4) para sellar la victoria de Serbia 2-0 sobre Canadá con la que el equipo europeo clasificó a las semifinales de la edición inicial de la ATP Cup, misma instancia a la que accedió más tarde la España de Rafael Nadal.

La victoria fue la quinta de Djokovic contra Shapovalov en la misma cantidad de choques, pero también la más difícil, en un encuentro en el que el australiano dominó las acciones durante largos pasajes.

En el otro partido del día, Dusan Lajovic derrotó a Felix Auger-Aliassime por 6-4 y 6-2. Ahora, Serbia jugará con Rusia en las semifinales.

En la otra llave de la jornada, Nadal se recuperó de la derrota ante el belga David Goffin al ganar un decisivo partido de dobles y enviar a España a la semifinal del evento.

Junto a Pablo Carreño Busta, Nadal ganó el punto decisivo para España por 6-7, 7-5 y 10-7 contra los especialistas en dobles Sander Gille y Joran Vlieg. El equipo ibérico jugará ahora con la anfitriona Australia por un lugar en la final.

Roberto Bautista había derrotado a primera hora a Kimmer Coppejans para poner a España 1-0, pero Goffin igualó las cosas con un sorpresivo triunfo ante el número uno del mundo.

“Sufrí mucho físicamente hoy (...) Sudé mucho”, dijo Nadal poco después de ganar el “tiebreak” extendido que se usa en lugar de un decisivo tercer set en los partidos de dobles en la ATP Cup.



Jamileth


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com