Formato de impresión


Dow Jones supera los 29,000 puntos por primera vez, pese a débil dato de empleo


2020-01-10

Por Sruthi Shankar | Reuters

10 ene (Reuters) - El Promedio Industrial Dow Jones cruzó el viernes el umbral de 29,000 unidades por primera vez, en una sesión en la que las ganancias de las firmas de tecnología y salud contrarrestaron la preocupación por un dato que mostró que la generación de empleos en Estados Unidos fue más lenta de lo esperado en diciembre.

* Los principales índices de Wall Street abrieron en niveles récord, a pesar de que los futuros de las acciones habían caído más temprano después de que informe del gobierno señaló que se crearon 145,000 puestos de trabajo el mes pasado, por debajo de los 164,000 que esperaban economistas encuestados por Reuters.

* Sin embargo, el ritmo de contrataciones fue suficiente para mantener en marcha la expansión económica más larga en la historia de Estados Unidos, a pesar de la profunda desaceleración del sector manufacturero.

* El informe del viernes también mostró que la tasa de desempleo se mantuvo cerca de un mínimo en 50 años de un 3,5% y que las ganancias promedio por hora aumentaron un 0,1% en el mes anterior.

* “Este informe está casi en línea con el consenso, excepto por el aspecto salarial. Eso fue decepcionante. Lo digo por la necesidad de que el consumidor sea un actor activo en la economía. Pero el mercado no va a enfocarse en esto”, dijo Quincy Krosby, estratega jefe de mercado de Prudential Financial en Newark, Nueva Jersey.

* Los datos también hicieron poco para cambiar las expectativas del mercado que apuntan a que la Reserva Federal mantendrá las tasas de interés.    * En las operaciones del mediodía, el Promedio Industrial Dow Jones bajaba 2,35 puntos, o un 0,01%, a 28.954,48 unidades, mientras que el S&P 500 avanzaba 5,12 puntos, o un 0,16%, a 3.279,82 unidades. El Nasdaq, en tanto, ganaba 24,988 puntos, o un 0,27%, a 9.228,414 unidades.

* Apple Inc subía cerca de 1% después de que Credit Suisse se convirtió en la última correduría en aumentar su precio objetivo para la acción, mientras que en el sector salud destacaba el avance de 0,5% de Intuitive Surgical Inc tras reportar ventas trimestrales mejores a las esperadas.



regina


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com