Formato de impresión


Isabel II avala la decisión del príncipe Enrique y Meghan y establece un “periodo de transición”


2020-01-13

Rafa de Miguel | El País

Londres.- Isabel II ha demostrado su voluntad de llevar las riendas de la familia real británica hasta el final. Un breve comunicado del palacio de Buckingham explicaba el resultado de la cumbre de Sandringham, la reunión del núcleo duro de la Casa de Windsor convocada este mismo lunes en su residencia privada para zanjar la crisis desatada por el príncipe Enrique y Meghan Markle. Tres mensajes en ocho líneas. La decisión final es de la reina, que da su aval a los deseos del matrimonio de volar por libre. La decisión no será gratuita: se abrirá un "periodo de transición" para ir reduciendo los fondos públicos que recibe la pareja. Y tres, no es lo que Isabel II hubiera deseado, y muestra su pesar. Ocho líneas, y hasta ocho veces repite el comunicado la palabra "familia".

"Mi familia ha tenido hoy una conversación muy constructiva sobre el futuro de mi nieto y su familia. Mi familia y yo apoyamos completamente el deseo de Enrique y Meghan de forjar una nueva vida como una joven familia. Aunque hubiéramos preferido que permanecieran como miembros activos a tiempo completo de la familia real, respetamos y entendemos su deseo de vivir una vida más independiente como familia mientras permanecen como una parte valiosa de mi familia. Enrique y Meghan han dejado claro que no quieren depender de fondos públicos en sus nuevas vidas. Se ha acordado, por consiguiente, que habrá un periodo de transición en el que los Sussex pasarán tiempo en Canadá y el Reino Unido. Son asuntos complejos que mi familia tiene que resolver, y que necesitarán más trabajo, pero he pedido que se alcance una solución final en los próximos días", dice el comunicado íntegro.

Se ha podido ver cómo los príncipes Guillermo y Enrique abandonaban por separado el palacio de Sandringham después de una reunión que ha durado dos horas y que comenzó en torno a las tres de la tarde, hora peninsular española, de este lunes. Junto a la reina se encontraban su hijo y heredero Carlos de Inglaterra, Guillermo y Enrique. Meghan Markle participó vía telefónica desde Canadá, según los medios británicos. Buckingham no ha confirmado este dato.



Jamileth


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com