Formato de impresión


Wall Street toca máximos históricos a la espera de firma de pacto comercial y resultados


2020-01-13

Por Noel Randewich | Reuters

13 ene (Reuters) - Apple, Alphabet y otras grandes empresas tecnológicasimpulsaron el lunes a Wall Street a niveles récord, en medio del optimismo por la firma de un acuerdo de comercio preliminar entre Estados Unidos y China y por la temporada de resultados del cuarto trimestre.

* Apple, Facebook Inc, Netflix Inc,Microsoft Corp y Amazon.com Inc fueron algunos de los principales factores para que el S&P 500 y el Nasdaq cerraran de nuevo en niveles récord.

* Apple subió un 2,14%, mientras que Alphabet Inc, matriz de Google, sumó un 0,8%, aumentando su capitalización de mercado a 993,000 millones de dólares.

* El alivio en las tensiones en Oriente Medio y las señales de que se firmará la Fase 1 del acuerdo comercial entre Estados Unidos y China han alentado la compra de activos riesgosos, a pesar de que los inversores desconocen los detalles de un pacto que se espera sea firmado en Washington el miércoles.

* Analistas esperan que las utilidades de las compañías que forman el S&P 500 caigan un 0,6%, la que sería su segunda disminución trimestral consecutiva, de acuerdo a datos de IBES de Refinitiv.

* El Promedio Industrial Dow Jones subió 0,29% para cerrar en un récord de 28.907,05 unidades, mientras que el S&P 500 ganó 0,70% a 3.288,13, el cierre más alto de la historia. El Nasdaq Composite, en tanto, saltó 1,04% a 9.273,93 unidades, un nuevo máximo.



regina


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com