Formato de impresión


Apicultores usan miel para protesta pegajosa en Berlín


2020-01-15

 

BERLÍN (AP) — Dos apicultores organizaron una pegajosa protesta el miércoles frente al Ministerio de Agricultura de Alemania por el uso continuo de un herbicida controvertido.

Sebastian y Camille Seusing vaciaron una cubeta de miel en los escalones del ministerio, afirmando que estaba contaminada con altos niveles de glifosato que fue rociado en los campos cerca de su comercio de apicultura en el estado de Brandemburgo, que rodea Berlín.

La pareja dijo que se vio obligada a destruir 4 toneladas de miel y que perdió unos 60,000 euros (69,000 dólares), poniendo en riesgo sus ingresos.

Los Seusing pidieron a la ministra de Agricultura, Julia Kloeckner, hacer más para evitar que el glifosato se utilice en plantas con flores.

Los ambientalistas han exigido una prohibición inmediata al uso de glifosato, el ingrediente activo en el herbicida Roundup de Bayer, ante temores de que ocasiona que disminuya la población de abejas y otros insectos.

El gobierno alemán acordó comenzar a eliminar gradualmente el glifosato este año y prohibirá su uso para finales de 2023.



Jamileth


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com