Formato de impresión


S&P 500 pierde terreno en medio de brote de virus en China y temores sobre crecimiento


2020-01-21

Por Sruthi Shankar

21 ene (Reuters) - El índice referencial estadounidense S&P 500 retrocedía el martes por preocupaciones sobre los efectos secundarios del brote de un virus letal en China y un sombrío panorama de crecimiento del Fondo Monetario Internacional, que llevaron a los inversores a asegurar sus recientes ganancias. 

* A las 1707 GMT, el Promedio Industrial Dow Jones .DJI perdía 22,28 puntos, o un 0,07%, a 29.329,18 unidades; el S&P 500 .SPX bajaba 1,23 puntos, o un 0,03%, a 3.328,39 unidades; y el Nasdaq Composite .IXIC ganaba 2,08 puntos, o un 0,02%, a 9.391,02 unidades, impulsado por Microsoft Corp (MSFT.O) y un salto del 6,3% en Tesla Inc (TSLA.O). 

* Los desarrollos agriaron el humor de los inversores estadounidenses a la vuelta de un fin de semana largo. Sólidos datos económicos, la firma del acuerdo comercial de Fase Uno con China y un positivo comienzo de la temporada de resultados corporativos del cuarto trimestre habían impulsado a los índices hasta nuevos máximos el viernes. [nL1N29M192] 

* Funcionarios chinos confirmaron el martes que el brote dejó seis muertes y puede contagiarse entre humanos, aumentando el temor a una pandemia global y reviviendo el recuerdo del Síndrome Respiratorio Agudo Severo (SARS, por sus siglas en inglés), que acabó con la vida de unas 800 personas en 2002-03.

* La propagación del virus justo antes de la festividad del Año Nuevo Lunar chino presionaba a la baja al índice S&P 1500 de aerolíneas .SPCOMAIR, que cedía un 2,4%. 

* Los operadores de hoteles y casinos Las Vegas Sands Corp (LVS.N) y Wynn Resorts Ltd (WYNN.O), ambos con importantes operaciones en China, se desplomaban cerca de un 5%. Booking Holdings Inc (BKNG.O) -propietario de Booking.com- y TripAdvisor Inc (TRIP.O) perdían cerca de un 2%. 

* “Está por ver si se convierte en un evento sistémico más grande que empiece a afectar a los fundamentos”, dijo Mike Loewengart, de E*TRADE Financial Corp. “Cuando suben las bolsas no sorprende que surjan pequeñas grietas inesperadas. Le está dado razones a los inversores para tomar algunos beneficios”. 

* Otro foco de preocupación era el recorte en las previsiones de crecimiento mundial para 2020 y 2021 por parte del FMI. 



regina


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com