Formato de impresión


Aumentan a 9 los muertos por nuevo coronavirus en China


2020-01-22

 

BEIJING (AP) — El número de casos de un nuevo virus en China aumentó a 440 y la cifra de muertos subió a nueve personas, informaron el miércoles las autoridades de salud del país.

Li Bin, subdirector de la Comisión Nacional de Salud, comentó a los reporteros que las cifras se habían actualizado con la información obtenida hasta la medianoche del martes. Todos los decesos se habían registrado en la provincia de Hubei, que alberga a la ciudad de Wuhan, donde se reportó la primera infección por el nuevo coronavirus a fines de diciembre.

El incremento fue de 149 casos confirmados, señaló Li, y agregó que Japón y Corea del Sur habían reportado un caso cada uno, mientras que Tailandia informó de tres. Estados Unidos y Taiwán también confirmaron sendos casos el martes.

Preocupados sobre un brote a nivel internacional parecido al coronavirus que provocó el síndrome respiratorio agudo grave (SRAS o SARS por sus siglas en inglés) que se propagó de China a más de una decena de naciones en 2002 y 2003, varios países han adoptado medidas de revisión para los viajeros provenientes de China, sobre todo aquellos que viajan desde Wuhan.

Los temores se han visto intensificados por la próxima festividad del Año Nuevo Lunar, cuando millones de chinos viajan dentro y fuera del país.

Los funcionarios de sanidad señalaron que era muy pronto para comparar el nuevo virus con el SARS o el MERS _siglas en inglés del síndrome respiratorio por coronavirus de Medio Oriente_ en términos de qué tan letal podría ser. Atribuyeron el incremento de nuevos casos a las mejoras en la detección y monitoreo.



Jamileth


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com