Formato de impresión


Sector tecnológico impulsa leve ganancia del S&P 500


2020-01-22

Por Stephen Culp | Reuters

22 ene (Reuters) - Las acciones tecnológicas impulsaron un leve avance del S&P 500 el miércoles, luego de que una optimista proyección de IBM ayudó a mitigar las preocupaciones sobre un brote de coronavirus.

* El S&P 500 y el Nasdaq cerraron con ganancias marginales tras retroceder desde máximos históricos un día después de que los temores por el virus provocaran una liquidación masiva. El Dow Jones, en tanto, terminó la sesión con una caída leve.

* “El mercado ha tenido una gran racha, eso ha hecho que algunos inversores estén un poco asustadizos y cautelosos”, dijo Tim Ghriskey, estratega jefe de inversiones de Inverness Counsel en Nueva York.

* El optimismo lo aumentó International Business Machines, que registró un sorprendente crecimiento de sus ingresos trimestrales y pronosticó ganancias superiores a las esperadas para todo el año. Sus acciones avanzaron un 3,4%.

* La cifra de muertos en China por un nuevo virus similar a la gripe aumentó a 17 el miércoles, lo que acrecentó los temores alrededor del mundo en torno a la propagación de una infección que se sospecha proviene de animales.

* La cepa de coronavirus, que era desconocida, surgió en la ciudad de Wuhan, al centro de China, pero ahora hay casos detectados incluso en Estados Unidos. Las autoridades creen que el origen es un mercado donde los animales se comercializan ilegalmente.

* El Promedio Industrial Dow Jones cayó 9,63 puntos, o un 0,03%, a 29.186,41 unidades, mientras que el S&P 500 ganó un 0,98 puntos, o un 0,03%, a 3.321,77. El Nasdaq Composite, en tanto, agregó 12,96 puntos, o un 0,14%, a 9.383,77 unidades.



regina


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com