Formato de impresión


"Chicharito" Hernández asegura que su retiro aún está muy lejos


2020-01-24

Los Angeles, 24 Ene 2020 (AFP)

El delantero mexicano Javier "Chicharito" Hernández aseguró este jueves que su carrera había entrado en la fase de retiro después de firmar con Los Angeles Galaxy de la MLS, pero enfatizó que el día de colgar los botines aún estaba muy lejos.

En una conferencia de prensa, el astro azteca insistió en que su traslado a la Major League Soccer después de una década en Europa fue motivado por el deseo de prolongar un poco más su carrera.

"Solo quiero jugar y esta Liga me está dando esa oportunidad", dijo Hernández, quien se convertirá en el jugador mejor pagado de la MLS después de firmar un contrato de tres años con el Galaxy.

"Soy uno de los mejores jugadores del mundo y por eso quieren que esté aquí, para tratar de aumentar esta Liga", dijo el ariete de 31 años.

Hernández había levantado las cejas después de los comentarios en un video blog publicado en línea a principios de esta semana donde habla sobre su mudanza a Los Ángeles con su padre.

"Todo está bien, todo está perfecto papá, es solo eso, bueno, es como el comienzo de mi retiro, ¿sabes?", comentaba Hernández con melancolía.

Más adelante en el video, Hernández dice que aunque espera que la transferencia a Los Ángeles sea "increíble", se está "retirando del sueño europeo".

"Creo que en todo el mundo y en mi país amamos y estamos obsesionados con el drama y el exceso", dijo Hernández cuando se le preguntó acerca de sus comentarios sobre la jubilación.

"Así que realmente no escuchen lo que dije. Es solo el comienzo, espero que dure 10 años, tal vez juegue hasta los 40, tal vez juegue en Australia". "Es solo el comienzo de la jubilación, pero quiero que esa jubilación sea lo mejor posible", remarcó.
 



regina


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com