Formato de impresión


Zelenskiy rinde homenaje a sobrevivientes del Holocausto


2020-01-27

 

CRACOVIA, Polonia (AP) — El presidente ucraniano Volodymyr Zelenskiy rindió homenaje el domingo a sobrevivientes del Holocausto la víspera del 75mo aniversario de la liberación del campo de exterminio de Auschwitz, a los que llamó un ejemplo para la humanidad.

En un breve discurso durante una cena en Cracovia organizada por el Congreso Judío Mundial, Zelenskiy habló de la importancia de proteger los valores humanitarios y la libertad contra el odio que amenaza a la civilización. Los asistentes se pusieron de pie para ovacionarlo.

“Ustedes son verdaderamente sorprendentes. Son fuertes e increíblemente valientes. Por lo tanto, son un ejemplo que debemos imitar”, afirmó por medio de un intérprete. “El Holocausto ha sido nombrado el período oscuro en la historia de la humanidad. Y ustedes son los rayos de sol que penetraron la oscuridad”.

Zelenskiy, que es de ascendencia judía y tiene familiares que perecieron a manos de los nazis, acudirá a las conmemoraciones el lunes en el sitio del campo de exterminio Auschwitz-Birkenau, donde las fuerzas alemanas de Adolf Hitler asesinaron a 1,1 millones de personas. La mayoría de las víctimas eran judías.

“Es necesario acabar con el odio. Necesita ser erradicado. Necesitamos erradicar el odio porque este es el mayor poder que está arruinando nuestra civilización”, afirmó Zelenskiy. “Necesitamos vigilar y proteger el humanismo y la libertad. Debemos detener el mal antes de que amenace realmente a la humanidad”.

El mandatario también elogió a los ucranianos que no eran judíos pero arriesgaron su vida para salvarlos, considerándolos un motivo de orgullo.



regina


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com