Formato de impresión


El miedo al coronavirus castiga a la soja, el maíz y el trigo


2020-01-27

Por Mark Weinraub | Reuters

CHICAGO, 27 ene (Reuters) - Los futuros de maíz, soja y trigo cayeron el lunes en Estados Unidos, por el miedo de los inversores a que el brote de coronavirus en China afecte la economía mundial, dijeron operadores.

“Lo mismo sucedió con el brote de SARS, que terminó costando a la economía global 40,000 millones de dólares en 2002/2003”, dijo en un correo electrónico Craig Turner, corredor de materias primas de Daniels Trading en Chicago. “El libro de jugadas dice vende primero y haz preguntas después”.

Sin embargo, los mercados agrícolas cerraron por encima de sus mínimos de sesión porque algunos cazadores de ofertas entraron al mercado después de que la soja alcanzó su nivel más bajo desde el 12 de diciembre, el trigo tocó un mínimo desde el 14 de enero y el maíz cotizó en su nivel más bajo desde el 17 de enero.

Los futuros del trigo rojo blando de invierno cerraron con una baja de 1,25 centavos a 5,7225 dólares por bushel.

Los futuros de la soja para marzo bajaron 4,75 centavos a 8,9725 dólares por bushel, su quinto día consecutivo de caídas. La soja ha caído en siete de las ocho sesiones desde que Washington firmó un acuerdo comercial con China.

El maíz para marzo bajó 6,75 centavos a 3,8050 dólares por bushel.

“El brote es bastante grave. Está arrastrando a los mercados de acciones y materias primas, incluidos los productos agrícolas”, dijo Ole Houe, director de servicios de asesoría de la correduría IKON Commodities en Sídney.



regina


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com