Formato de impresión


Potente sismo sacude el sur de Cuba y parte del Caribe


2020-01-28

 

28 ene (Reuters) - Un potente terremoto sacudió el martes el occidente del mar Caribe provocando evacuaciones en algunas zonas de Cuba, Islas Caimán y Jamaica, sin que de inmediato hubiera reportes de fallecidos ni daños mayores.

El sismo de magnitud 7,7 tuvo su epicentro entre Jamaica, las Islas Caimán y Cuba, a una profundidad de 10 kilómetros, según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) que lo ajustó desde una magnitud inicial de 7,3.

Testigos de Reuters y reportes de medios y redes sociales dieron cuenta de que el movimiento telúrico se sintió en Miami, en Estados Unidos, y en parte del Caribe mexicano.

Una alerta de tsunami para las costas de Belice, Cuba, Honduras, Islas Caimán, Jamaica y México fue desactivada al detectarse que no había riesgos.

Un portavoz de la agencia de desastres de Islas Caimán dijo que no había reportes de muertos o heridos tras el terremoto. De inmediato no hubo reportes oficiales ni de Cuba ni Jamaica.

El sismo no se sintió con fuerza en La Habana o Kingston, de acuerdo a testigos de Reuters. En la costa caribeña de México, donde se sintió levemente, algunas personas evacuaron sus centros de trabajo, según imágenes en redes sociales. (Reporte de Mekhla Raina en Bengaluru y Dave Graham, Diego Oré y Ana Isabel Martinez en Ciudad de México; Editado por Javier López de Lérida)



regina


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com