Formato de impresión


La NBA cambia el formato del All Star Game en honor a Kobe Bryant


2020-01-30

Por ROBERT ÁLVAREZ | El País

Barcelona 30 ENE 2020 - 15:17 CST El All Star que se celebrará en Chicago del 14 al 16 de febrero estará absolutamente influido por el fallecimiento de Kobe Bryant, su hija Gianna, y siete personas más en el accidente de helicóptero el día 26 de enero en Los Ángeles. La NBA ha cambiado el formato del partido que enfrenta a los mejores jugadores de la competición. La NBA desea rendir tributo a Kobe Bryant y, al mismo tiempo, intentará que aumente la competitividad entre los equipos que capitanearán Giannis Antetokounmpo y LeBron James.

Con los cambios introducidos, los primeros tres cuartos serán una especie de mini-partidos con un premio de 100,000 dólares, 96,500 euros, para que el equipo ganador destine a su causa benéfica particular. De esta forma, el resultado se restablece al inicio del segundo y tercer periodo, volviendo al 0-0 inicial. Una vez alcanzado el último cuarto, llega el momento del guiño a Bryant.

El partido adoptará una medida conocida como el “Elam Ending” (en honor de su creador, Nick Elam), una regla utilizada sobre todo en el baloncesto callejero y algunos torneos como The Basketball Tournament, disputado cada verano en EU y emitido por ESPN. Acorde a la nueva norma, ambos equipos contarán los puntos conseguidos en los tres cuartos anteriores y se fijará una meta a alcanzar, obtenida tras sumar los puntos del equipo que vaya en cabeza y 24 tantos, el número que Kobe utilizó durante muchos años en los Lakers, después de haber empezado con el 8.

Por lo tanto, no existirán los 12 minutos convencionales. Esta nueva aplicación del partido de las estrellas deja la más que probable situación de que cada equipo tenga que anotar un número diferente de puntos en el último período para ganar el encuentro. Por ejemplo, si los tres primeros cuartos hubieran terminado con un marcador agregado de 100-95, un equipo tendría que anotar 24 tantos para ganar y el otro 29.

Las reacciones tras la muerte de Kobe Bryant continúan y Pau Gasol, su excompañero en los Lakers y amigo personal, ha enviado un mensaje a través de las redes sociales. “Todavía me niego a creerlo... todavía se siente como una pesadilla de la que no puedo esperar a despertarme... pero si esta pesadilla continúa, haré lo que pueda para mantener su legado y sus lecciones presentes en todo lo que hago”, escribe el pívot español, que ganó dos anillos junto a Kobe, en 2009 y 2010. “Lo más importante es tratar de inspirar a la gente para que puedan ser grandes en lo que quieran hacer. Estaré desconsolado durante mucho tiempo, pero siempre estaré agradecido por haber compartido tanto juntos. Me inspiraste y me empujaste a ser una mejor versión de mí mismo cada día. Como has hecho con muchos otros”, completa Pau en su mensaje.



regina


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com